miércoles, 9 de noviembre de 2011


María Consuelo Franco Gútiez nace en la villa de Almanza, León, el día 29 de septiembre; día de San Miguel. Cursa estudios en Las Carmelitas, despuntando temprana imaginación a la edad de siete años y recitando sus propias composiciones en la iglesia de su nacer.

Estrenando adolescencia, su padre farmacéutico se traslada a la tierra maravillosa de Alicante, donde prosigue su formación, integrada plenamente en sus costumbres y culturas.

El sol mediterráneo y sus olas marinas arrullaron la inspiración de natura, hasta convertirla en la poeta de hoy. A los quince años La voz de Alicante difundió sus versos, obteniendo un sonado eco entre los radioyentes. Años más tarde, el Ateneo de Cultura de Alicante fue testigo de su buen hacer como poeta y rapsoda.

Diversos medios de comunicación se han hecho eco de su lírica profunda y bella. Esta poeta polifacética tiene ocho obras poéticas escritas, resaltando por su gran éxito de venta y crítica sus dos últimas creaciones: Dolor de un alma blanca y Biografía lírica de una libertad cautiva. Miguel Hernández, obras felicitadas por personalidades relevantes de la cultura y la política española; como presidentes del Gobierno de España (José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González Márquez) o la Dirección de las Letras Españolas, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario