sábado, 26 de noviembre de 2011


24/08/2009. El próximo año será el de la celebración del centenario del nacimiento de uno de los poetas más grandes de las letras castellanas, el de Miguel Hernández, nacido el 30 de octubre de 1910 en Orihuela. Con ese motivo, un grupo de aficionados arnedanos han constituido el grupo 'Rapsodas del Centenario', en homenaje al poeta pastor. Estos aficionados homenajearán al poeta con lecturas, teatro, cine y exposiciones.

En abril del 2002 honraron el 60 aniversario de su muerte en la prisión de Alicante con varios actos en el colegio La Estación y en el Teatro Cervantes en contacto con su nuera, Lucía Izquierdo. Desde esa referencia, el grupo 'Rapsodas del Centenario' se ha fundado este año y ya ha celebrado varios lecturas, como la de su presentación, el 26 de junio, ante numeroso público en el Centro Cultural Caja Rioja de Arnedo. Su actividad se reactivará durante el 2010, dentro de los actos de homenaje a nivel mundial con teatro, cine, exposiciones...

«Queremos dar a conocer la obra de Miguel Hernández, el poeta implicado tanto en sus escritos como en su obra con el pueblo», explica Miguel Correas, uno de los coordinadores del grupo.

Diario La Rioja, España.

0 comentarios:

Publicar un comentario